Visita a la Fundación Isidro Parra

maqueta veleta

 

En el mes de Agosto la Junta Directiva de la Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote visitó la Fundación Isidro Parra con el deseo de conocer el proyecto que Isidro Parra creó en 2004 con el nombre de El Viento de Don Quijote.

“A partir de estas maquetas hice numerosos dibujos y empezó a surgir la idea de hacer una colección de veletas gigantes inspirada en capítulos del Quijote y así poder ofrecer este trabajo como homenaje a la ciudad de Alcázar de San Juan, a D. Miguel de Cervantes creando un parque temático con el nombre de El viento de Don Quijote” (Isidro Parra, 2004)

Siete son las maquetas que se pueden admirar y que fueron creadas para ser construidas e instaladas en la conmemoración de la primera parte del Quijote en 2005.

La idea de Isidro Parra es que este conjunto de veletas, de siete metros altura cada una, estuviese montado todas juntas en algún lugar de Alcázar de San Juan. En su mente estaban dos lugares en los que aportarían un “mayor impacto cómo punto de interés turístico”. Uno de ellos es el cerro del polvorín, muy próximo a los molinos de viento del cerro San Antón, y otro lugar la rotonda del interior del parque Alces.

Este proyecto presentado al Ayuntamiento finalmente no tuvo éxito y no se construyó.

Desde la Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote recogimos la información y fotografías de este impresionante proyecto, de esta impresionante obra de arte, y nos comprometimos a intentar poner en marcha entre ámbitos públicos o privados la construcción de El Viento de Don Quijote durante la celebración, el próximo año 2015, de la publicación de la segunda parte del Quijote, también como homenaje y agradecimiento a este gran artista alcazareño que llevó su espíritu manchego por todo el mundo.

 

Junta Directiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s