ALCAZAR DE SAN JUAN EN FITUR 2015

CERVANTES, DON QUIJOTE Y SANCHO, SUS VECINOS MAS ILUSTRES

fit5

Ayer sábado 31 de enero, durante la celebración de FITUR 2015, la mayor feria de turismo a nivel mundial, hizo su presentación Alcázar de San Juan en el stand de Castilla-La Mancha, que celebraba el día de la provincia de Ciudad Real.

La presentación estuvo a cargo del alcalde, Diego Ortega, y de la teniente de alcalde y presidenta del Patronato Municipal de Cultura, María Jesús Pelayo. “Alcázar de San Juan, Cuna de Cervantes” fue el lema escogido para el acto.

El hecho de conservar la partida de un niño de nombre Miguel Cervantes Saavedra y su gran sentimiento cervantino y quijotesco, hacen que Alcázar de San Juan haya querido ponerse como punto de referencia como destino turístico.

fit4

La Sociedad Cervantina estuvo presente en el acto apoyando, junto con otras asociaciones alcazareñas, esta oferta para todos los que buscan pasar unos días en el interior de España atraídos por la figura de Cervantes y de sus dos personajes más importantes, don Quijote y Sancho Panza. “Cuna de Cervantes” y “Cuna de don Quijote y Sancho”. Este año estamos celebrando que hace cuatrocientos años salió de la imprenta madrileña de Juan de la Cuesta la segunda parte del Quijote. Y Alcázar es, sin duda, el Lugar de don Quijote y Sancho. El único lugar, de cuantos quieren serlo, que cumple con todas las incógnitas, variables o posibles contradicciones geográficas que Cervantes describió en su obra.

La presidenta del Patronato Municipal de Cultura anunció la inminente puesta en marcha de uno de los proyectos más importantes que tendrá Alcázar de San Juan, el Centro de Interpretación Cervantino. Un edifico dedicado especialmente a Cervantes y a su obra, especialmente el Quijote, donde la lectura, talleres, jornadas cervantinas, conferencias y otras actividades dirigidas desde escolares hasta investigadores serán su objetivo. Un gran proyecto que tuvo su origen en esta Sociedad Cervantina hace más de tres años y que pronto verá su luz en uno de los edificios más singulares de Alcázar de San Juan.

Sociedad Cervantina del lugar de don Quijote

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s