Nuestro asociado Salvador Samper, ganador del XIX Certamen Internacional de Pintura “Ciudad de Alcázar”

Con la obra “Luché contra la ley y la ley ganó”

En el Museo Municipal con numerosa asistencia de público

Salvador Samper con miembros de la Junta Directiva

Salvador Samper con miembros de la Junta Directiva

Los ganadores de esta edición para el Premio del Ayuntamiento han sido ex-aequo, José Mª. Albareda Ortiz con la obra “La mirada del olvido” y el pintor local Salvador Samper Cortés con la obra “Luché contra la ley y la ley ganó”. Y para el premio de la Diputación, Cristina Megía con la obra “Sin título”

En esta edición que ha registrado una participación cercana a los 60 trabajos, el jurado ha tenido difícil otorgar los premios por la alta calidad de los trabajos presentados.

En el acto de inauguración, al que asistió gran parte de la Corporación Municipal de Alcázar de San Juan, estuvo presente Dionisio Vicente González, Diputado de Cultura así como la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor que dirigió unas palabras a los presentes declarando inaugurada la exposición.

La muestra se podrá visitar en el Museo Municipal del 30 de agosto al 27 de septiembre en el horario habitual del Museo.

Detalle del cuadro

Detalle del cuadro “Luché contra la ley y la ley ganó”

Mención especial merece la obra de nuestro asociado Salvador Samper Cortés, que se ha alzado con el primer premio, obra plena de colorido y fiel a su estilo, pintor del que la alcaldesa Rosa Melchor dijo en la presentación que pese a su juventud, ha atesorado una experiencia suficiente y ha realizado un recorrido tal como para haber sido capaz de crear un estilo propio y una marca personal en sus obras, de forma que quien se encuentra ante una de ellas es capaz de reconocer de inmediato al autor.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, entrega el premio a Salvador Samper

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, entrega el premio a Salvador Samper

Su trabajo se titula “Luché contra la ley y la ley ganó” inspirado (el título) en una canción del conjunto musical The Clash y para realizarlo ha tomado como base una acuarela de su padre a la que le ha sometido a un proceso constructivo-deconstructivo, de forma que simbolizando la esencia de don Quijote (desde el mismo momento en que una idea se le cuaja en la cabeza y hasta llegar a las consecuencias finales),  que representa como nadie el paradigma de la lucha contra los imposibles y del esfuerzo ingente por desfacer entuertos y que casi siempre terminaba muy mal para él, cuando no directamente molido a palos.

.

Junta Directiva

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s