Los anillos de Saturno desde Alcázar de San Juan

oa1

El astrofísico Benjamín Montesinos acercó  el conocimiento de los cuerpos celestes

Alcázar de San Juan 10-07-2016.- No solamente los anillos de Saturno. También otros elementos de los cuerpos celestes más conocidos como Júpiter y sus satélites, Marte o los cráteres de la Luna pudieron ser observados en el taller de astronomía dirigido por el astrofísico Benjamín Montesinos, contando también con la colaboración de Manuel Castellanos, Daniel Morales Huertas y Vergelina Vela quienes aportaron los telescopios de su propiedad.

El Taller de astronomía, que recibió el nombre de “Noche de estrellas en el corazón de la Mancha”, organizado por los componentes del Plan de Empleo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y celebrado en la noche del sábado 9 de julio,  tuvo una excepcional acogida, agotándose las plazas disponibles para la inscripción al poco tiempo de hacerse público. Contó con la participación de la alcaldesa doña Rosa Melchor y la teniente de alcalde doña Rosa Idalia Cruz.

Eloa4.jpg alcazareño Benjamín Montesinos Comino es un renombrado  Astrofísico,  impulsor del proyecto Estrella Cervantes; en colaboración con el Planetario de Pamplona, la Sociedad Español
a de Astronomía y el Instituto Cervantes, por el que se asignó a la estrella Mu Arae el nombre de “Cervantes”, así como el nombre de “Don Quijote”, “Sancho Panza”, “Dulcinea” y “Rocinante” a sus cuatro planetas. Tiene más de 100 publicaciones científicas.

Aparte de su actividad científica, desarrolla una intensa labor de divulgación. Fue coordinador de las actividades de la Sociedad Española de Astronomía durante el Año Internacional de la Astronomía 2009. Es colaborador habitual de la Fundación la Caixa, el Planetario de Madrid y emisoras de radio. Es coautor de dos libros de divulgación de la Astronomía El desafío del Universo, con Telmo Fernández y Cuaderno de Bitácora Estelar, con David Barrado.

El astrofísico alcazareño, es miembro de la Sociedad Cervantina Lugar de don Quijote de Alcázar de San Juan.

oa2.jpg

En el transcurso de la observación, Manuel Castellanos en nombre y representación de sus compañeros, hizo entrega a Benjamín Montesinos de una placa en reconocimiento por su colaboración con la Asociación Astronómica Galileo.

Sociedad Cervantina del Lugar de don Quijote

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s