Don Miguel de Cervantes, preso en Argamasilla de Alba, visita Alcázar de San Juan

Argamasilla 0

Una apacible mañana de abril, don Miguel de Cervantes, representado por dos señeros representantes del cervantismo de Argamasilla de Alba, visita Alcázar de San Juan 

El Alcalde-Presidente de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y Pilar Serrano de Menchén, historiadora, poeta y cervantista visitan la Sociedad Cervantina alcazareña

Alcázar de San Juan, 06-04-2017.- Formando parte de la actividad denominada “Almuerzos con don Quijote”, que regularmente organiza la Sociedad Cervantina Lugar de don Quijote de Alcázar de San Juan, esta institución compartió el pasado día 1 de abril sus inquietudes en el desarrollo de la cultura cervantina de nuestra tierra con dos representantes de excepción de la puesta en valor del cervantismo ciudadrealeño y castellano-manchego: el Alcalde-Presidente de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y Pilar Serrano de Menchén, historiadora, poeta y cervantista de Argamasilla y alma mater de la Asociación Cultural “Los Académicos de la Argamasilla”. Ambas personalidades representan unos de los más pujantes ejemplos de actividad, tanto desde el mundo institucional como desde el mundo de la cultura, en lo que respecta a la puesta en valor de los contenidos cervantinos de su localidad y, por extensión, de toda la comarca y provincia.

Argamasilla 1

En el marco del intercambio de impresiones, la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan pudo reconocer los importantes logros alcanzados, en cuanto a la difusión de la cultura cervantina en nuestra tierra, alcanzados por la corporación de Argamasilla.

En efecto, Argamasilla de Alba, tanto su corporación como sus entidades culturales, y muy principalmente  la Asociación Cultural “Académicos de la Argamasilla”, son un ejemplo notorio y diáfano a nivel comarcal y regional de cómo gestionar eficazmente el patrimonio cultural intangible de que mayoritariamente se compone el acervo quijotesco y cervantino del que nuestra comunidad adquiere sus señas de identidad. La perspectiva que dan los muchos años en que se reconocen sus  actividades y logros  no hace sino resaltar los éxitos conseguidos.

Argamasilla 2

 

Argamasilla de Alba, su Corporación y sus entidades culturales representan un ejemplo de la mejor gestión de ámbito municipal de los recursos cervantinos, que tanta trascendencia como estrategia de futuro han venido adquiriendo a nivel de toda la Comunidad. Es indudable que  en  tanto que esta decidida estrategia de compromiso con el futuro del turismo cultural de la Región fuera adoptada por otras corporaciones el futuro de éxito estaría asegurado.

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan se congratula de sus éxitos en este campo, los cuales han sido reiteradamente reconocidos y son ejemplo a seguir por otras entidades parejas.

 

Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s